colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

La Campaña Solar del COOCV llega a Calpe


La playa de La Fossa de Calpe ha sido el lugar elegido por el COOCV para realizar la segunda parada de la Campaña de Sol de este año. El principal objetivo de esta edición no es otro que llegar al mayor número de niños y padres para que conozcan los riesgos que supone no proteger el sistema visual de los más pequeños y la importancia de acudir a un establecimiento sanitario de óptica para que un optometrista pueda aconsejarles sobre que gafas de sol son las mejores para cada niño. 

Nuestros compañeros, Juan Carlos Linero, Delegado Provincial en Alicante del COOCV, José Gilabert, Delegado Comarcal en Alicante y Maite Moll, de Óptica Xaló, fueron los encargados de llevar a cabo esta acción, en la que realizaron interesantes y entretenidas demostraciones con lentes polarizadas, tests de colores o filtros de UV, para que las decenas de niños y adultos que asistieron a la carpa conocieran cómo nos afectan las radiaciones nocivas del sol y cómo hay que proteger el sistema visual.

Tanto los niños como los adultos recibieron gorras y balones de playa del COOCV como regalo, además se repartieron entre los bañistas centenares de ejemplares del folleto "Ojo con tus Ojos" editado por el Colegio.

Esta campaña que, un año más hemos realizado en colaboración con Cruz Roja, ha sido de nuevo un gran éxito por el elevado número de personas que acudieron a la carpa del COOCV.

Campaña solar COOCV en Calpe

Campaña solar COOCV en Calpe

Campaña solar COOCV en Calpe

Campaña solar COOCV en Calpe

Campaña solar COOCV en Calpe

Campaña solar COOCV en Calpe