colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

COOCV presenta la nueva campaña de verano dedicada a los menores en colaboración con Cruz Roja


El Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana ha presentado su nueva Campaña de Verano que este año está dirigida a los niños, que son los que menos usan las gafas de sol pero los que más las necesitan. En este sentido, Vicente Roda, Presidente del COOCV, ha señalado que “los niños no tienen formado el cristalino por completo hasta los 9-10 años, que es la protección natural del ojo frente a las radiaciones nocivas del sol”.

A la presentación, celebrada en Bibliomar, la biblioteca de la playa del Cabañal, han asistido Vicente Roda y Andrés Gené, Presidente y Vicepresidente del COOCV, y Marian Rodríguez Directora Sanidad de Cruz Roja.

Presentación vídeos de la campaña protección solar 

Durante el acto, se presentaron dos vídeos con consejos y recomendaciones para proteger el sistema visual de las radiaciones solares, que van a distribuirse a través de las redes sociales y se van a proyectar en todos los establecimientos sanitarios de óptica de la Comunitat Valenciana.

El primero de los vídeos que pudieron ver los asistentes al acto, fue un vídeo de animación en el que se recogen en un lenguaje adaptado a los más pequeños, diferentes situaciones en la que los niños no utilizan ninguna protección para su sistema visual, como en la playa o la montaña, con las consecuencias negativas que ello conlleva para su visión. 

El segundo vídeo que se presentó, recoge una demostración práctica realizada por la Colegiada Mar Argudo, en la que se aprecia de forma muy visual la diferencia que existe entre las lentes de buena y mala calidad óptica, y cómo las primeras protegen nuestro sistema visual de las radiaciones ultravioletas, mientras que las segundas dejan pasar estas radiaciones dañando la retina. 

Los niños que asistieron a esta presentación, también se sorprendieron con un curioso experimento, realizado por Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV, en el que han aprendido como se descompone la luz y cuáles son las frecuencias que dañan la visión y como unas gafas de sol de calidad filtran estas frecuencias dañinas para la visión, mientras que unas gafas con lentes de mala calidad compradas en mercadillos, bazares y tiendas de moda dejan pasar la radiación ultravioleta e infrarroja q son las responsables de los daños causados por la radiación solar en el sistema visual.

Durante la campaña realizada por el COOCV, en colaboración con Cruz Roja, se van a distribuir 40 mil ejemplares del folleto “Cuida tus ojos como tu piel”, con consejos y recomendaciones en las playas de la Comunitat Valenciana.


Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV, realizando una demostración a un grupo de niños

Andrés Gené, Vicepresidente del COOCV, realizando una demostración a un grupo de niños

D.Vicente Roda Presidente del COOCV, atendiendo a los medios asistentes

D.Vicente Roda Presidente del COOCV, atendiendo a los medios asistentes

Un grupo de niños visualizando el vídeo de la campaña

Un grupo de niños visualizando el vídeo de la campaña