colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El COOCV participa en la X Feria de la salud de Moncada para promover el cuidado de la salud visual


La prevención y el cuidado de la salud de los ciudadanos se ha convertido en una prioridad para las diferentes administraciones públicas, de hecho cada vez más ayuntamientos de diferentes localidades de toda la Comunitat Valenciana organizan periódicamente Jornadas de la Salud que están contando con la colaboración y la participación del Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana.

Hace tan solo unos días, el 2 de septiembre, se celebró en Moncada la X Feria de la Salud, con la presencia de numerosas asociaciones e instituciones vinculadas al mundo de la salud, y entre la que se encontraba el COOCV. En esta ocasión, un grupo de ópticos optometristas se encargaron de realizar a decenas de vecinos comprobaciones de la graduación, retinografías y controles de la presión intraocular, recomendando la importancia de las revisiones periódicas de la visión y aconsejando la visita al oftalmólogo a aquellos que presentaban  riesgo de sufrir daños en la retina.

Mar Argudo, contadora del COOCV, que estuvo al frente del grupo de ópticos optometristas que participo en la Feria, señala que “con nuestra presencia en estas Jornadas de la Salud, buscamos que los ciudadanos se mentalicen de la importancia que tiene la prevención y los buenos hábitos en el cuidado de la salud visual, además de que conozcan la figura del óptico optometrista como profesional sanitario y la importante labor que desarrolla en el cuidado de la salud visual de los ciudadanos”.

Además, durante la Jornada también se repartieron entre los vecinos miles de dípticos editados por el COOCV relacionados con la protección de la visión frente a las radiaciones solares o los fuegos artificiales.

Esta no es la primera ocasión en la que el COOCV ha participado en este tipo de Jornadas de la Salud, antes de verano organizó una sobre Terapia Visual y Baja Visión dirigida a los vecinos de Orihuela. La vocal del Colegio, Mari Cruz Sánchez, que impartió la charla, señala que “con estas jornadas queremos dar a conocer a padres y profesores las diferentes alteraciones de la visión en edad infantil como la ambliopía, problemas acomodativos, de visión binocular, oculomotores, de aprendizaje o conductuales, y ofrecer consejos para detectar estas alteraciones lo antes posible”.

Además, en lo referente a Baja Visión, los ciudadanos pudieron conocer posibles enfermedades oculares relacionadas como las cataratas, glaucoma, miopía o retinopatía.

Feria Salud Moncada 2017

Feria Salud Moncada 2017

Feria Salud Moncada 2017

Feria Salud Moncada 2017

Feria Salud Moncada 2017

Feria Salud Moncada 2017