colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

El FICIV celebra su semana grande con el patrocinio del COOCV



El 23 de octubre comenzaron las proyecciones de Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia en las salas Lys. Esta tercera edición va a batir todos los récords con la asistencia de 3.600 niños de entre 3 y 12 años procedentes de diferentes colegios de Valencia. A esto hay que unir los cientos de personas entre padres e hijos que están previstas que llenen las salas durante el fin de semana. Y es que en esta 3ª edición, el FICIV cuenta por primera ocasión con una sección oficial en la que van a concursar por la Estatuilla del Festival la película japonesa “Gatos. Un viaje de vuelta a casa”; La mejicana “Tesoros”; La ecuatoriana “Instantánea” y la argentina “Anida y el circo flotante”. Además, FICIV ha realizado los preestrenos de dos películas españolas; “Deep” del director Julio Soto y “La bola Dorada” dirigida por Aitor Aspe.

Sin duda, la mejor edición de la historia de este Festival, en la que los niños además de divertirse, han aprendido a cuidar su salud visual a través de un vídeo de animación elaborado por el Colegio de Ópticos Optometristas de la Comunitat Valenciana, patrocinador principal del Festival. Con un lenguaje adaptado a los más pequeños,  en esta pequeña película de animación se narran situaciones que se dan en el colegio y que pueden ser señales que alertan de que un niño sufre alguna alteración visual.  En este sentido, el Presidente del COOCV, Vicente Roda, ha señalado que “este festival es una magnífica oportunidad para concienciar a los niños de la importancia que tiene la salud visual y seguir los consejos del óptico optometrista para cuidar su visión”.

Dentro de la colaboración realizada por el Colegio, el pasado martes la sede de Valencia acogió un curso de stop motion para niños realizado por los profesionales de Clay Animation, especialistas en cine de animación.

El 29 de octubre se cerrará la 3ª Edición del Festival con la celebración en el Ateneo Mercantil de la Gala de Clausura, a la que asistirán actores, directores y miembros del jurado y la organización.

ASÍ SE VE EL VÍDEO ELABORADO POR EL COOCV EN EL FICIV

Más de 8000 personas, la mayoria niños de entre 6 y 12 años, han visto en los cines de las Salas Lys, el vídeo de animación elaborado por el COOCV durante la celebración del Festival de Cine Infantil de Valencia.Una pequeña película con la que buscamos educar a los más pequeños, a sus profesores y a los padres sobre la necesidad de cuidar la salud visual y la importancia de seguir los consejos del optico Optometrista para disfrutar de una buena visión.El vídeo se está proyectando en cada una de las numerosas sesiones que se están realizando desde el pasado 22 de octubre y hasta el domingo 29. Una plataforma única para hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad, especialmente a los más pequeños.

Taller Stop Motion organizado por el FICIV en la sede del COOCV

Taller Stop Motion organizado por el FICIV en la sede del COOCV

Taller Stop Motion organizado por el FICIV en la sede del COOCV

Taller Stop Motion organizado por el FICIV en la sede del COOCV