colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVconvenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

La 3ª edición del Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia bate todos los récords

El COOCV ha sido de nuevo el patrocinador principal del Festival


La tarde del domingo 29 de octubre se celebró en el teatro del Ateneo Mercantil de Valencia, la Gala de Clausura de la 3ª Edición del Festival Internacional de Cine de Animación de Valencia. La platea del teatro se llenó para despedir una edición marcada por el éxito. Con más de 5.000 espectadores, el festival ha alcanzado la madurez, y miles de niños han llenado durante toda la semana del festival, las salas de cines Lys. Unas proyecciones en la que los más pequeños han podido disfrutar del mejor cine de animación, a la vez que han aprendido a cuidar de su salud visual y a conocer la importancia de seguir los consejos de los ópticos optometristas. Con un vídeo de animación elaborado por el COOCV, los niños han podido identificar situaciones que se dan cada día en las aulas y que pueden ser una señal de que sufren una alteración visual que en muchas ocasiones está detrás del fracaso escolar.

La principal novedad de este año ha sido la creación de una sección oficial de cine infantil en la que participaron la película japonesa “Gatos. Un viaje de vuelta a casa”; La mejicana “Tesoros”; La ecuatoriana “Instantanea” y la argentina “Anida y el circo flotante”. Después de más de 3 horas de deliberación el jurado eligió como ganadora la película mejicana Tesoros, por la calidad del film y por los valores que transmite a los niños, en la que refleja que pueden existir paraísos donde no existe violencia.

Durante la gala se emitió de nuevo el vídeo del COOCV, y se entregaron los diferentes premios, uno de los más destacados fue el de mejor corto de Stop Motion realizado por niños. Vicente Roda, Presidente del COOCV, fue el encargado de entregar el premio a los niños del colegio ganador del concurso. Vicente Roda, quiso "felicitar a la organización del FICIV por el gran festival que habéis realizado y por el crecimiento y el éxito que habéis tenido en esta tercera edición", y recordó que "a través de este festival podemos hacer llegar a los más pequeños nuestro mensaje que no es otro que la importancia de cuidar la salud visual desde que somos pequeños, más ahora que cada vez vivimos más años y queremos disfrutar de una buena visión".

Gala clausura FICIV

Gala clausura FICIV

Gala clausura FICIV

Gala clausura FICIV