colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

ANDRÉS GENÉ NUEVO VICEPRESIDENTE DE UNIÓN SANITARIA VALENCIANA


En la última reunión de Unión Sanitaria Valenciana, Andrés Gené fue nombrado Vicepresidente de esta entidad que agrupa a 45.000 profesionales sanitarios de los siguientes Colegios:

• Dietistas y Nutricionistas
• Enfermería
• Farmacéuticos
• Fisioterapeutas
• Médicos
• Ópticos-Optometristas
• Podólogos
• Psicólogos
• Terapeutas Ocupacionales
• Veterinarios

De esta forma, la Junta Directiva de la entidad queda compuesta por el Presidente de USV, D. Francisco J. Santolaya Ochando, Presidente delCol·legi Oficial de Psicología de la Comunitat Valenciana; Vicepresidente, D. Andrés Gené Sampedro, Presidente del COOCV; como Secretario, D. Juan José Tirado Darder, Presidente del Colegio de Enfermería de Valencia; y Tesorera Dña. Inmaculada Ibor Martínez, Presidenta delIlustre Colegio Oficial de Veterinarios de Valencia, siendo vocales los representantes de los otros Colegios.

El objetivo de esta corporación es promover y coordinar las actuaciones de los diferentes colegios profesionales que la forman, para ser más útiles y eficaces tanto para los profesionales, como la Administración y principalmente para la sociedad. De hecho, la corporación está trabajando actualmente en la elaboración de un estudio para determinar y analizar la situación actual de los servicios sanitarios en la Comunitat Valenciana.

Siguiendo con este objetivo primordial, se ha organizado junto a la Generalitat Valenciana y el Departament de Salut Valencià Arnau de Vilanova-Lliria, la celebración de la I Jornada Interprofesional Sanitaria, que va a reunir a los representantes de las diferentes profesiones sanitarias, el 21 de junio en el Hospital de Lliria, y que contará con la participación de la Consellera de Sanitat Universal i Salut Pública, Carmen Montón. Una Jornada que tiene como título “La colaboración como fin y como medio” y en la que se tratarán temas de interés común como la coordinación sanitaria o el paciente como eje del trabajo multidisciplinar.
Es importante la colaboración de los distintos profesionales sanitarios, entre los que se encuentran los ópticos-optometristas, en la sanidad pública. La implicación en los distintos estamentos facilitará la reducción y optimización de las listas de espera.