colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

NOVELDA ACOGE UNA NUEVA CHARLA SOBRE TERAPIA VISUAL


Los ópticos optometristas colegiados Juan Martínez y Elena Martínez-Mingotehan ofrecido este miércolesen el centro cultural Gómez Tortosa de Novelda, una nueva charla de la campaña sobre terapia visual y divulgación de la labor del óptico optometrista. 

A la charla asistieron profesores de un centro de Educación Infantil, una fisioterapeuta y padres y madres. 

Durante la charla se explicó la importancia que tiene para los niños desarrollar buenas habilidades visuales para afrontar con éxito la etapa de aprendizaje, por lo que es fundamental que los pequeños se realicen revisiones exhaustivas con su óptico optometrista de confianza. 
Por otro lado, entre los diferentes profesionales que asistieron a la charla, se debatió la importancia del trabajo interdisciplinar entre los profesionales implicados en la educación para mejorar la salud visual de los alumnos. En este sentido, los educadores asistentes expresaron que sería muy positivo la entrada de ópticos optometristas en los centros educativos y en la sanidad pública.

Al acto también asistió la Concejala de Sanidad, Bienvenida Algarra, que se mostró muy interesada en que esta charla se repita cada año haciéndola coincidir con la campaña de detección de la ambliopía que desarrolla el Ayuntamiento de Novelda en colaboración con los establecimientos sanitarios de óptica de la localidad.

Charla terapia visual en Novelda

Charla terapia visual en Novelda

Charla terapia visual en Novelda

Charla terapia visual en Novelda

Charla terapia visual en Novelda

Charla terapia visual en Novelda