colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

EL COOCV LLEVA A CALPE LA CAMPAÑA "OJO CON TUS OJOS" EN COLABORACIÓN CON LA ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER Y CRUZ ROJA.

Esta domingo, Juan Carlos Linero, Delegado del COOCV en Alicante, y José Vicente Gilabert Vallés, Delegado Comarcal  del COOCV de Alicante, han realizado en la playa de la Fosa, de la localidad alicantina de Calpe, una nueva acción de la Campaña “Ojo con tus Ojos” que el COOCV está desarrollando durante todo el verano en las playas de la Comunitat Valenciana. En esta ocasión, la iniciativa ha contado con la colaboración de la Asociación Española contra el Cáncer, Cruz Roja y el Ayuntamiento de Calpe.
Durante la mañana, centenares de personas se acercaron a la carpa instalada en la playa, donde pudieron comprobar los efectos negativos que tienen las radiaciones nocivas del sol en la salud en general y  en la salud visual en particular. De hecho, los optometristas del COOCV explicaron a los asistentes los díferentes tipos de lentes que existen, sus características y cómo se adaptan según el tipo de usuario. Por otro lado, se realizó como es habitual una demostración con una lámpara de luz ultravioleta, en la que vecinos y turistas pudieron comprobar cómo las lentes homologadas y de calidad protegen los ojos de las radiaciones, mientras que las lentes de gafas de sol de baja calidad vendidas en establecimientos no autorizados, no bloquean estas radiaciones provocando lesiones en el sistema visual.
Durante la mañana, muchos bañistas quisieron comprobar si las lentes de sus gafas de sol les protegían de las radiaciones ultravioletas, y más de uno se sorprendió al comprobar que las gafas de sol que llevaban no bloqueaban esas radiaciones. Incluso, un matrimonio de turistas ingleses se deshicieron en el momento de unas gafas que llevaba su hijo al comprobar que no filtraban la radiación ultravioleta, agradeciendo a nuestros compañeros la labor que estaban realizando.
Con esta campaña, el COOCV busca concienciar a la población sobre la importancia de proteger adecuadamente el sistema visual de las radiaciones ultravioletas, recordando que solo las gafas de sol vendidas en establecimientos sanitarios de óptica cumplen con las máximas exigencias de calidad, además, destacando que el óptico optometrista como profesional sanitario aconsejará a cada paciente sobre las gafas de sol que mejor se adaptan a los usos, necesidades y características de cada persona.
A lo largo de la mañana, se entregaron multitud de regalos como gorras, balones y pulseras fotosensibles, además de repartirse numerosos ejemplares del díptico "Ojo con tus Ojos" con consejos para proteger el sistema visual en verano y con advertencias sobre los riesgos que supone para la salud visual no utilizar gafas de sol homologadas y de calidad. Unos dípticos que este año se han editado en castellano, valenciano e inglés, para hacer llegar el mensaje del COOCV al mayor número de personas, incluidos los turistas extranjeros que pasan sus vacaciones en nuestras playas.