colegiacionessanidad ópticasformaciónAula Virtual COOCVMemoria de Actividades 2017convenios colectivosadministracióninformación para colegiadosAcceso directo a Bonificaciones CuotaOfertas de ServiciosPago Cuota de Entrada

21 DE SEPTIEMBRE. DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

EL ALZHEIMER Y LA VISIÓN

La enfermedad de Alzheimer (EA), es la forma más común de demencia y afecta aproximadamente al 10% de las personas de más de 65 años. El deterioro progresivo de la memoria y la cognición son las principales consecuencias de esta enfermedad. Además, las quejas relacionadas con la visión son comunes entre los pacientes con EA. Detectándose cambios anatómicos en el ojo antes que los signos de deterioro cognitivo y pérdida de memoria sean evidentes.

Estas discapacidades por causa neurológica implican cambios a nivel de la transmisión nerviosa. Siendo las alteraciones cognitivas uno de los principales síntomas, y los defectos en la motilidad ocular una de las posibles afectaciones en esta enfermedad.

Según diferentes estudios existe una relación entre la pérdida de visión y el Alzheimer que puede producir cambios morfológicos en las estructuras del globo ocular como el cristalino, la retina, el disco óptico o el nervio óptico.

Las personas que sufren esta enfermedad pueden presentar diferentes cambios en la visión como

Disminución de la agudeza visual.

 Velocidad de lectura lenta.

 Sensibilidad a la luz.

 Pérdida de concentración al leer.

 Problemas en la visión de colores.

 Visión de la profundidad reducida.

 Problemas de fijación.

 Cambios en la respuesta pupilar.

 Movimientos oculares anómalos.

 Variaciones en la sensibilidad al contraste.

 Las revisiones visuales permiten detectar diferentes enfermedades antes de que se manifiesten. Acude a tú óptico optometrista de confianza ante cualquier cambio en tu visión. 

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER